En la pasada D23 Expo, Disney anunció oficialmente el proyecto intitulado Raya and the Last Dragon, consistente en una cinta de animación digital con tintes épicos. Esta semana, EW hizo público un primer vistazo —la primera imagen completamente renderizada de la película— e igualmente reveló los cambios dentro del equipo de producción que la Casa del Ratón habría efectuado con completa discreción en meses pasados.

De acuerdo al medio, los animadores Dean Wellins y Paul Briggs —quienes originalmente harían de Raya su ópera prima— fueron relevados de la silla de dirección por otros dos cineastas. Ellos son el veterano Don Hall (Big Hero 6) y el mexicano Carlos López Estrada (Blindspotting). Sin embargo Briggs permanece acreditado como codirector, junto con John Ripa, mientras que Wellins ahora se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para el estudio.

Según Collider, la anterior modificación se orquestó poco después de la D23 Expo 2019 aunque sea hasta ahora que Disney decidiera hacerla pública. Algo similar habría ocurrido con un cambio (más dramático) dentro del cast, también reportado apenas esta semana. Si bien la actriz Cassie Steele (Rick and Morty) estaba fichada para dar voz al personaje principal de Raya and the Last Dragon —de hecho, ella estuvo presente cuando se anunció oficialmente el proyecto, pueden ver entrevistas con ella acá abajo—, y finalmente ya no será así.

Tal parece que la histrión Kelly Marie Tran (Star Wars: The Rise of Skywalker) se hizo de aquel papel en algún punto del camino; ahora ella será Raya, una joven guerrera en busca del última dragón dentro de una tierra fantástica.

Asimismo, la Casa de Ratón informó que el guion anteriormente adjudicado en solitario a Adele Lim (Crazy Rich Asians) cuenta con la colaboración de la dramaturga vietnamita Qui Nguyen.

Bajo la dirección de Don Hall y Carlos López Estrada, éste es el primer largometraje de Disney Animation que ha sido desarrollado con centenares de artistas laborando a distancia y desde casa (como consecuencia de la contingencia sanitaria).

«Como cineastas, Don y Carlos aportan una combinación de conocimientos de animación y narración emocional a Raya and the Last Dragon, llevando nuestra aventura de fantasía a alturas sorprendentes, originales y dinámicas», dijo Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation Studios (vía). «Ambos vieron el potencial de esta película y tuvieron una fuerte visión de la historia, especialmente para nuestro personaje principal, interpretado por la maravillosa y talentosa Kelly Marie Tran.»

Con la célebre Awkwafina también presente en el reparto, Raya and the Last Dragon prevé llegar a cines el 12 de marzo de 2021

Dejar un mensaje