Si algo le gusta a las franquicias superheroicas son los ‘crossovers’. Desde que ‘Los Vengadores’ de Joss Whedon marcase un punto de inflexión y siguieran los éxitos de ‘Vengadores: Endgame’, ‘Los defensores’ de Netflix o ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, tenemos claro que los grandes encuentros de superhéroes de distintas historias, planetas o incluso realidades son taquilleras. Y Paul Greengrass estuvo cerca de dirigir una de las más ambiciosas que se han planteado, y que todavía podría ver la luz.

En 2019, el guionista Zack Stentz (‘X-Men: Primera generación’) reveló que en 20th Century Fox se estaba gestando una película que quería reunir en la misma historia a los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Daredevil y Deadpool, y que contaría con el director de ‘El caso Bourne’ al frente, y con él y Ashley Edward Miller estarían a cargo del guion. La historia seguiría una estructura al estilo ‘Capitán América. Civil War’: los superhéroes se dividen en dos bandos después de que Johnny Storm destruye la isla de Manhattan intentando atrapar al Hombre Molécula. Sin embargo, hace ya dos años de esas declaraciones y nada se ha sabido sobre el tema, por lo que lo más probable es que quedase encerrado en un cajón y todos se olvidaran de él mientras Disney se apoderaba de la compañía.

Aun así, parece que la llama se ha reavivado un poco, y eso es todo lo que necesitan los fans para volver a obsesionarse con la idea. Greengrass ha hablado brevemente en el podcast Happy. Sad. Confused del proyecto, por el que sí le llegaron a contactar desde 20th Century Fox. “Sí, me hablaron sobre el tema. No diría que estaba ligado al proyecto, pero sí hablamos y pensé en el tema, y al final…”, dice, dejando la frase a medias, como decidiendo no revelar demasiados detalles. No vaya a ser. ¿Podría este ‘crossover’ ver la luz? Sin duda, parece una idea alocada y poco probable. Pero cosas más imposibles se han visto. Y han triunfado.

Dejar un mensaje