Aunque Warner Bros. y DC Comics no estrenan The Batman de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) hasta el 4 de marzo de 2022, DC Films ha detallado un poco más cómo coexistirán exactamente en el mismo universo -o multiverso- Robert Pattinson y Michael Keaton, ambos intérpretes del Hombre Murciélago. El actor de El faro (2019) y Good Time (2017) será Bruce Wayne en el ‘reboot’ del Caballero Oscuro de Reeves, mientras que Keaton, protagonista de Batman (1989) y Batman vuelve (1992) de Tim Burton, volverá a ponerse la capa y la capucha en The Flash de Andy Muschietti, con Ezra Miller como el Velocista Escarlata y también con Ben Affleck (Liga de la Justicia) como el vigilante de Gotham.

Personajes como Wonder Woman (Gal Gadot) seguirán viviendo aventuras en la ahora llamada Tierra 1 y The Batman, con Robert Pattinson, existirá en Tierra 2. Una simple palabra resume esta estrategia: multiverso. Según recoge The New York Times, que ha entrevistado recientemente al presidente de DC Films Walter Hamada, The Flash, que llegará a finales de 2022, conectará ambos universos.

Para que las líneas narrativas tengan sentido, DC Films presentará a los espectadores “mundos paralelos en los que diferentes versiones de un mismo personaje existen simultáneamente”. La megafranquicia tendrá a partir de ahora dos vías y Brooks Barnes, que ha entrevistado a Hamada, ha confirmado en Twitter que el futuro del Hombre Murciélago estará vinculado a dos nombres: Pattinson -en el segundo año de Wayne como vigilante- y Keaton, cuya participación, de momento, se limita a The Flash -nada confirmado sobre una potencial franquicia con él al frente. ¿Qué pasá con Affleck? Lo sabremos en 2022.

MARVEL STUDIOS TAMBIÉN ABORDARÁ SU MULTIVERSO
Será muy interesante ver cómo construye DC Films su multiverso. Puede que el concepto haya funcionado en el Arrowverso, pero en el cine todavía está por ver -HBO Max también estrenará en 2021 el montaje de Zack Snyder de Liga de la Justicia como una miniserie de cuatro capítulos y Disney y Marvel Studios explotarán su propio multiverso en la Fase 4 con la serie Bruja Escarlata y Visión (15 de enero en Disney+) y las cintas Spider-Man 3 (2021) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022).

Tras el estreno de Wonder Woman 1984, que casi anota 120 millones de dólares en la taquilla en la difícil era del coronavirus (COVID-19), Warner seguirá ofreciendo títulos protagonizados por personajes de DC Comics en los próximos años. El 6 de agosto de 2021 verá la luz El Escuadrón Suicida de James Gunn (Guardianes de la galaxia), seguida por The Batman (4 de marzo de 2022) de Matt Reeves con Robert Pattinson, The Flash (4 de noviembre de 2022) de Andy Muschietti con Ezra Miller, Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022) de James Wan con Jason Momoa, Shazam! Fury of the Gods (2 de junio de 2023) de David F. Sandberg con Zachary Levi y Black Adam (sin fecha) de Jaume Collet-Serra con Dwayne Johnson.

Dejar un mensaje