Ya está por comenzar la temporada de premios, pero aún se están haciendo ajustes en algunos aspectos. Precisamente por eso, la ceremonia de los Grammy 2021 fue pospuesta. Será el 14 de marzo cuando se celebre la entrega (vía The Hollywood Reporter). Los primeros medios en confirmar el ajuste fueron The New York Times y también Variety, este último afirmando que tuvo contacto directo con un representante del evento.

En Los Ángeles, localidad donde se tenía planeado que se llevara a cabo la gala, hay un pico importante de casos de COVID-19, motivo por el cual existe preocupación por los involucrados en la realización. Sobre esto, Harvey Mason, Jr. –jefe interino de la academia– dijo que se tenía pensado seguir adelante con la entrega en vivo de las estatuillas, siguiendo una estructura que ya ha sido utilizada en ocasiones anteriores, como en los Emmy.

Originalmente (vía El Universal), se tenía fijada la fecha del 31 de enero, con el host Trevor Noah conduciendo desde un estudio, haciendo enlaces directos con los nominados a través de videollamadas, y tal vez algunos intérpretes presentes, únicamente con la finalidad de actuar brevemente y presentar a los ganadores. Ahora, cuando faltaban escasas tres semanas para la noche más grande de la música estadounidense, no se sabe qué sucederá.

Todavía no hay una fecha concreta para realizar la ceremonia de los Grammy 2021. Lo que sí se tiene claro es que, mientras se resuelve el problema de agenda suscitado por la crisis sanitaria y se reacomoda todo a la nueva fecha, se deben concentrar esfuerzos para salvar la parte menos comercial de la industria. Estas fueron las declaraciones de Ben Winston, productor ejecutivo de la fiesta:

“Estoy impactado [por lo que ha sucedido] con los centros musicales en todo el mundo y estoy consciente de que ese lado de la industria ha sido golpeado muy duro. Estoy pensando hacer algo muy emocionante con esos centros”. La ceremonia de los Grammy 2021 fue pospuesta, pero, por lo menos, ya hay lista de nominados. Lideran Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift.

Dejar un mensaje