En este espacio te contaré un poco sobre quién soy, mis inicios en lo profesional y mi vida personal.

Es difícil resumir tantos años de vivencias en unas líneas, pero no se necesitan tantas palabras cuando los momentos se han aprovechado al máximo.

Producción fotográfica elaborada por: José Gonzalez.

Mi historia

Me encanta que quieras conocer esta pequeña parte de mi vida.

Soy poblana. Nací un 19 de marzo, así que soy Piscis, de esas sentimentales empedernidas.

Soy la mayor de dos hermanas. Hija de padre abogado y madre ama de casa, pero comerciante de vocación y pintora de corazón.

Siempre quise ser abogada. Sin embargo, siguiendo los consejos de mi papá y los resultados de un test vocacional me decidí por los idiomas.

Me veía como traductora simultánea y ya me hacía en los eventos, encerrada con audífonos en una cabina. Pero había que hacer algo mientras eso sucedía, así que decidí experimentar en el modelaje. Un día de esos de suerte, me mandaron de la agencia a un casting de televisión en T.L. Cable de Puebla.

Mi vida dio un giro de 180 grados cuando resulté elegida. La verdad es que no supe qué vieron en mí que yo no veía. Fue todo un laboratorio experimental.

Luego vino El Sol de Puebla, aprendí mucho de todo y ahí empecé a hacer mis pininos en la reporteada.

Luego llegó un hermoso hijo a iluminarme la existencia, mi Emiliano, que me hizo hacer una pausa en el camino. Casi nace en Canadá el canijo, pero al final es poblano como su madre.

Experimenté el dar clases de inglés y francés y me gustó. La chaviza me hizo conocer un grado de paciencia y facilidad para encariñarme con las personas que no sabía que tenía.

Luego, me fajé los pantalones y fui a pedir chamba a TV Azteca y el resto es historia…

Y de comenzar en los espectáculos, a menos de un año de distancia ya era Titular de las noticias mañaneras. Tengo que aceptarlo, fue un inicio duro como todo en la vida cuando las cosas valen la pena.

Creo firmemente en los golpes de suerte cuando uno está preparado y aprovecha el momento. El entrar a la televisora del Ajusco fue una de esas oportunidades únicas que te da la vida. La televisión me enamoró.

Me topé con compañeros entrañables que alguna vez pude llamar mis amigos y también en ese largo camino perdí a personas que nunca quise dejar de ver. Comprendí que así es la vida y que con el tiempo, ella misma te hace ver las cosas con más filosofía.

Hoy soy una mujer simple que ama la vida, adora comer chiles en nogada, que quisiera un día de 48 horas, que el chocolate no engordara y poder dormir 8 horas sin pausa.

Han sido 20 años de dar mi tiempo y mi vida a la televisión.

Hoy quiero acercarme más a esa gente que cree en mí. A esas personas que se identifican con mis gustos y mis causas.

En este espacio quiero que conozcan a la Sandra que está detrás de la pantalla y que despierta con cara lavada a las 3 am y con ganas de dormir un rato más. A la mujer que ama correr, a la que ama a los animales y que ama profundamente a su gente.

Un espacio para compartirles esos temas que me interesan pero que pueden ser un punto de encuentro con ustedes.

Me fascina la idea de tener un espacio más íntimo para nosotros.

Gracias a cada uno de amigos que aceptó colaborar en esta aventura.

Gracias Alexander por estar y apoyar todas y cada uno de mis proyectos y locuras.

Y Gracias a ustedes que me siguen a donde quiera que voy.

Gracias.

Sandra Ortiz

Contáctame
¿Te interesa saber más de mi o contactarme para algún proyecto?

¡Contáctame!